Skip to main content

El pasado fin de semana, la Premier League fue sede de uno de los mejores encuentros en lo que va de temporada. El Arsenal de Unai Emery y el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino convirtieron al derbi de Londres en una auténtica batalla, que culminó con una victoria de los 'gunners' por 4-2 tras dar vuelta el marcador.

Sin embargo, el Arsenal no pudo contar con una de sus principales estrellas para el partido. Se trata del alemán Mesut Özil,  quien ya acumula tres partidos consecutivos sin jugar. Y aunque el club ha declarado que el jugador arrastra una lesión de espalda, las declaraciones de Unai Emery luego del derbi ponen en duda esto. El español dijo no saber cómo había ocurrido dicha lesión, al igual que manifestó desconocer en dónde se encontraba Özil durante el partido.

fbl-eng-pr-arsenal-man-city-5c072f7d3d3f02d9ab000001.jpg

De esta manera, los medios ingleses han comenzado a especular con un descontento de parte de Unai Emery hacia el jugador, quien cuando está en su mejor forma, puede definir partidos. Sin embargo, esta no ha sido una buena temporada para Özil, y el español parece no querer darle tantas oportunidades como tuvo en el pasado.

Sin dudas, el Arsenal ha demostrado un gran nivel en las últimas semanas, pero Emery aún tiene un problema sin resolver, ya que Özil es el jugador mejor pagado del equipo y fue el año pasado cuando renovó su contrato. Y, notoriamente, la directiva intentará que no abandone al conjunto 'red' por bastante tiempo aunque, de continuar perdiéndose partidos, el jugador no dudará en marcharse a otro equipo importante.