Skip to main content

Se volvió una costumbre que las camisetas para las próximas temporadas dejen de ser un secreto y la del Barcelona no iba a ser menos. Hace ya tiempo que se filtró una de será la primera camiseta, de estilo ajedrezado y parecida a la selección croata. Ahora Mundo Deportivo ha mostrado cómo será la segunda equipación para la temporada 19/20.

5c07d18c3e23cba13e000001.jpeg

En este caso, la marca deportiva que viste al club, ha innovado menos y ha tirado del pasado para inspirarse en la camiseta alternativa. En esta ocasión, el color principal de la camisera será el amarillo, con dos franjas diagonales, azul y grana, cruzando por el medio la camiseta desde el hombro izquierdo hasta la parte inferior derecha. En negro, aparecerá el patrocinador principal del club, que se superpondrá sobre las mencionadas franjas.

5c07d1349ed2959eee000003.jpeg

Cabe aclarar que si bien estamos acostumbrados a esta combinación de colores en el equipo catalán, el modelo de la raya al medio es menos frecuente. Hay que recurrir a los años sesenta/setenta para ver un modelo que era muy similar al que saldrá la próxima temporada. En los años ochenta hubo otra ocasión, en la que las rayas caían desde el lado derecho. La última vez que se inspiraron en el modelo fue en la temporada 08/09, la del triplete de Guardiola, aunque en esta ocasión las franjas se situaban en la zona del escudo.