Skip to main content

El ex entrenador del conjunto merengue le dijo al croata, según el propio futbolista, que más adelante podía hacerse con el premio otorgado por la FIFA. Anteayer, día 3 de diciembre, se cumpliría la creencia del galo, que ganó el del año 1998. Las declaraciones han sido recogidas por el diario Marca.

Luka Modric quiso recordar anoche una conversación que tuvo con Zinedine Zidane en enero de 2016, poco después de que el francés cogiese las riendas del banquillo merengue tras el despido de Rafael Benítez: "Me llamó un día a su despacho, después de un entrenamiento. Me explicó cómo me veía como jugador y también qué esperaba de mí. Me dijo que era un futbolista muy importante para él. Y sobre todo, que me veía como un jugador que, mañana, podía ganar el Balón de Oro. (...) Esas palabras de Zidane me ayudaron a ir más allá en mi juego. Sin embargo, a pesar de esas palabras, no osé a creerlo".



También reconoció el momento en el que sí que vio cerca la posibilidad de hacerse con el galardón individual: "Cuando hacía recuento de los trofeos individuales que he ido ganando este año y sobre todo cuando vi que estaba en la lista de 30 finalistas, empecé a creerlo". El subcampeón del Mundo y ganador de la Liga de Campeones se ha convertido en el primer croata que gana el Balón de Oro, superando el segundo puesto de Davor Suker en 1998, año donde se lo llevaría Zinedine Zidane, precisamente.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!