Skip to main content

El día de ayer se disputó el primer partido de las semifinales de la Liga MX. Rayados de Monterrey y la Máquina Cementera de la Cruz Azul se vieron las caras en el Estadio BBVA Bancomer. El marcador final fue de 1-0 a favor de los norteños. Aquí lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en el partido.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Lo bueno

fbl-mex-monterrey-cruz-azul-5c08add5f2cf1b4e9d000001.jpg

Rayados demostró que está dispuesto a jugarle de tú por tú a cualquiera de los otros semifinalistas. A pesar de haber tenido un torneo con claroscuros, en la Fiesta Grande sus jugadores más importantes se pusieron las pilas y retomaron su nivel de juego que se les conoce. Ahora se llevan una ligera ventaja, y en el Azteca tratarán de ir por un gol que sepulte las aspiraciones celestes. 

Lo malo

monterrey-v-cruz-azul-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c08aee83e23cbd2df000025.jpg

Se esperaba un juego con más emociones, desafortunadamente no fue así. Cruz Azul nunca se acomodó en el campo y, me atrevo a decir, hicieron el peor partido en lo que va del Apertura 2018. Fueron escasas las llegadas que tuvieron a la portería de Marcelo Barovero, quien hizo bien las cosas y salvó del peligro a su equipo en las más claras que tuvo Cruz Azul.

Lo feo

monterrey-v-cruz-azul-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c08ae383e23cb05c3000001.jpg

Si bien es cierto que aún faltan 90 minutos, los fantasmas comienzan a rondar en el equipo capitalino. En caso de no mejorar en el juego del próximo sábado, se estaría consumando uno de los fracasos más grandes del cuadro que dirige el entrenador Pedro Caixinha. Las esperanzas son mayores que en otros torneos y que en otros años, es por ello que esta vez los cementeros no deben fallar.