Skip to main content

Duelazo el que hemos presenciado la noche de este jueves en el futbol mexicano, y es que como todos ya sabemos, se jugó la segunda jornada de las semifinales entre el equipo de las Águilas del América en contra de los Pumas de la Universidad Autónoma de México en la cancha de Ciudad Universitaria.

pumas-unam-v-america-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c0a0828cf7ece66f5000001.jpg

Miguel Herrera de entrada nos sorprendió con la alineación con la que inicio el encuentro, debido a que ponía a Luis Reyes por la lateral de la izquierda, cuando se esperaba que esa posición fuera cubierta por Jorge Sánchez. ¡En fin! Ya iniciado el encuentro, el equipo azulcrema se pondrían al frente en el marcador con un verdadero golazo de Diego Lainez, quién hizo lo que quiso con Malcorra y al final, tiro pegado al poste del "Pollo" Zaldivar hasta que la pelota se fue al fondo (Video cortesía de @Milenio).

Así se iría el marcador al medio tiempo, con la pequeña ventaja de los azulcremas en el marcador. Pero tocaría el turno a la parte complementaria, y pasarían 5 minutos para que los universitarios empataran el encuentro con gol de Martín Rodríguez (Video cortesía de @LIGABancomerMX)

Pero las emociones no terminarían ahí y después del gol de los Pumas, el América seguiría aguantando el partido de media cancha para atrás, pero una mano dentro del área de los de C.U., que de primera instancia el árbitro no la vio pero después sería revisada por el VAR y la decisión cambiaría a favor del América para poderle dar la vuelta al partido.

pumas-unam-v-america-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c0a08ee65932ac09e000001.jpg

Herrera daba la orden desde la banca para que Roger Martínez fuera el encargado de anotar la pena máxima, pero Alfredo Zaldivar le diría que no y atajaría el tiro desde los once pasos (Video cortesía de @LIGABancomerMX)

Posterior vendría el show de los porteros y tanto "Marche" como "El Pollo", nos dieron un duelo en dónde los arqueros se llevaron el partido (Video cortesía de @LIGABancomerMX)

EL equipo de Coapa le debe dar rápido la vuelta a la hoja y se deben de enfopcar en el partido del próximo domingo, en donde se va a definir el pase a la gran final del Apertura 2018.