Skip to main content

Uno de los equipos del fútbol mexicano que en los últimos años ya ha llamado mucho la atención son los Tuzos del Pachuca debido a los jugadores que han salido de su cantera.

pachuca-v-leon-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c0aaa7bcf7ececdab000019.jpg

Nombres como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez han sido los más sobresalientes y, aunque no sea canterano de Pachuca, en la actual temporada llamó demasiado la atención el mediocampista Víctor Guzmán, quien fue uno de los mejores del torneo para el equipo hidalguense.

Es por esta razón algunos equipos de la Liga MX se han interesado en contratarlo. El primero de ellos fue el Guadalajara buscando que Guzmán regresara a la institución, sin embargo, el fuerte costo del mexicano hizo que Chivas se retirara de la pelea por sus servicios.

pachuca-v-leon-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c0aaaa165932a1fec000001.jpg

Hasta el momento solamente hay tres equipos que quieren y pueden pagar a Víctor Guzmán: Cruz Azul, Tigres y Rayados de Monterrey, equipos que están dispuestos a pagar hasta 15 millones de dólares por el mexicano según informa el Diario Deportivo Récord.

El primero de los equipos que ya se puso en contacto con la directiva de los Tuzos fue Cruz Azul, pero fue el propio representante del futbolista, Matías Bunge, quien confirmó a la citada fuente que Víctor Guzmán no busca jugar en otro equipo del fútbol mexicano, sino dar el salto al fútbol de Europa:

"De la Capital, de Azul. Si da el salto, que sea para Europa; hay interés en México. Son pocos equipos los que lo pueden pagar" 

argentina-v-mexico-international-friendly-5c0aaabdcf7ecebd88000015.jpg

Por otro lado el vicepresidente de Pachuca, Andrés Fassi, ha confirmado en más de una ocasión que el próximo futbolista mexicano que Pachuca busca exportar al fútbol de Europa es Víctor Guzmán, por quien equipos como Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y también el PSV se han interesado en contratar al mexicano:

"Sí hay interés de clubes europeos y evaluaremos con mucha tranquilidad. Estamos en un proceso de que el jugador crezca en lo deportivo, en lo mental, que crezca su personalidad, en todos los argumentos que tiene que tener un jugador para ser de talla internacional.

“Hay muchos clubes interesados. Siempre, Pachuca ha evaluado muy bien los momentos, las circunstancias para tomar determinaciones; esta no será la excepción", declaró para Récord Andrés Fassi.