Skip to main content

El FC Barcelona se enfrenta al Espanyol esta noche en un derbi que se antoja complicado para ambos equipos.  El conjunto periquito está en un momento de forma actual increíble, mientras que los de Valverde son líderes, y querrán mantener el puesto en lo alto de la tabla.

Para remontarnos a la última derrota del Barça en el campo del Espanyol no hace falta irnos muy atrás, fue en enero de este mismo año en un partido de Copa del Rey, que perdió por 1 a 0, aunque finalmente consiguió remontar la eliminatoria. Lo curioso llega cuando nos remontamos al ultimo derbi liguero que perdió el Barça en su campo. Fue en el año 2007, también en enero... y con Valverde de entrenador en el Espanyol.

barcelona-v-stuttgart-uefa-champions-league-5c0b955b89ae141f5500000e.jpg

Había ganado al Barcelona de Ronaldinho, Deco Etoo y Rijkaard de entrenador. La imagen más destacada del partido fue como Rijkaard rompió el banquillo de un puñetazo. 

En esa misma liga, en la jornada decisiva 37, el Espanyol consiguió empatar 2 a 2 en el Camp Nou, con el famoso "tamudazo", gol que privó al Barça del título de Liga en 2007.