Skip to main content

Tras el penal que el VAR le concedió al América en la ida de las semis ante Pumas, Miguel Herrera volvió a hablar del videoarbitraje aunque, a diferencia de la semana pasada, ahora lo 'defendió'.

Para el Piojo, los problemas del VAR no pasan por el sistema mismo, sino por quienes lo operan ya que, al final, ellos son los que deciden que determinación tomar más allá de lo que el videoarbitraje les muestre en pantalla:


"Es que, vuelvo a lo mismo, no es con el VAR, es con las personas que están viendo el VAR, le dijeron, al árbitro y al final si el árbitro la marca o no la maca es su decisión. Eso es una ayuda, para los jueces, árbitros, como los quieran llamar, ellos son los que deciden qué pasa", comentó. 

Por ello, el deté consideró que en la medida en que el VAR mejore en México será benéfico para todos:

"Al contrario, el VAR nos va a ayudar a todos conforme se vayan haciendo bien las cosas", declaró. 

fbl-mex-pumas-america-5c0ae77a89ae14646c000008.jpg

Vale recordar que pese a que ya se instauró en la Liga MX la llegada del VAR aún no es definitiva, ya que encuentra en proceso de certificación por parte del IFAB. En caso de que el organismo considere que los silbantes aztecas aún no están cien por ciento capacitados para su operación, la certificación podría tomar algún tiempo más.

Por ahora, será hasta el final de la Liguilla que existan noticias respecto al estatus de dicha certificación. En tanto, la vuelta entre América y Pumas se jugará este domingo a las 18:45 horas en el Estadio Azteca.