Skip to main content

Tras muchas idas y vueltas donde reinaron la incertidumbre y la incoherencia, la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River y Boca se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el próximo domingo a partir de las 16.30 hora argentina.


La CONMEBOL presidida por Alejandro Domínguez entendió que jugarlo allí era la mejor decisión posible, luego de los disturbios contra el micro de Boca en el Estadio Monumental que impidieron que se desarrolle con normalidad en aquel escenario.

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de hecho violento, la Policía Municipal de Madrid tomó una llamativa determinación: que los micros que transportan a los futbolistas lleguen a la cancha ¡cinco horas antes! del horario de inicio del partido.


La información fue difundida por Noelia Cañizares, portavoz oficial, que confirmó que los colectivos ya estarán en el estadio entre las 15.00 y las 15.30 (hora española) para afrontar el encuentro programado para las 20.30.


Otra preocupación es el tránsito en los alrededores. Por eso, la Policía recomienda el uso del transporte público, sobre todo del Metro, ya que la zona aledaña al Bernabéu sufrirá cortes de circulación y restricciones durante toda la jornada del domingo, limitaciones de estacionamiento y hasta impedimentos de paso de vehículos pesados.