Skip to main content

Hace dos años el pequeño afgano Murtaza sorprendió a todo el mundo con una imagen que se hizo viral, luego de lucir una camiseta de su ídolo, el delantero argentino Lionel Messi, hecha con una funda plástica. 

El niño no sólo logró recibir una original y firmada por Leo, sino que también pudo conocerlo durante una gira en Qatar. Sin embargo, actualmente pasa un duro momento por los problemas que vive su país.

La sonrisa que demostró el pequeño Murtaza luego de recibir las camisetas de Messi se ha visto borrada luego que el joven viese como la casa en la que vivía con su familia en la región de Jaghori fuese derrumbada por un ataque de un grupo talibán, perdiendo además los regalos que le hizo el argentino.

Ahora, Murtaza y su familia están pidiendo asilo a Estados Unidos y a las ONG's que trabajan en la zona para que puedan ayudarlos en su situación.

“Extraño nuestra casa en Jaghori, no tengo una pelota aquí y no puedo jugar al fútbol o salir. Salimos de la casa durante la noche y mamá me pidió que dejara la pelota y las camisetas”, sentenció el pequeño Murtaza a una agencia local.