By 90Min
December 08, 2018

América y Pumas buscarán sellar su pase a la Gran Final del fútbol este domingo en el Estadio Azteca cuando se enfrenten en el partido de vuelta de las Semifinales del Apertura 2018. Es importante destacar que en la ida en el Estadio Olímpico Universitario las Águilas sacaron un importante empate a uno.

A continuación te dejamos los cinco triunfos que más han disfrutado los seguidores del cuadro azulcrema.

1. Final 87-88

El cuadro universitario se adjudicó la primera manga al vencer por la mínima diferencia; sin embargo, en la vuelta los de Coapa lograron alzar su séptimo título tras un gran despliegue ofensivo orquestado por Gonzalo Farfán (2 goles), Antonio Carlos Santos y Adrián Camacho, quienes marcaron un tanto respectivamente. 

Image by Elias Manzur Carrera

2. Semifinal del Verano 2002


A unas semanas del Mundial de Corea-Japón 2002, ambos clubes se enfrentaron en la semifinal del fútbol mexicano. Después de empatar sin goles en el Estadio Azteca, el cuadro de la UNAM llegaba como favorito, pero un autogol de Miguel España y otro tanto de Christian Patiño les dio su pase a la Final.

Image by Elias Manzur Carrera


3. Campeón de Campeones


El bicampeonato de Pumas en 2004 y el título obtenido por el América en 2005, llevó a ambas instituciones a enfrentarse en esta competición. En la ida en CU, ningún equipo logró romper el cero. En la vuelta en el Azteca, las Águilas le arrebataron un trofeo más a los del Pedregal con un doblete de Kleber Boas.


Image by Elias Manzur Carrera


4. Cuartos de Final Clausura 2013


El América demostró su superioridad en la llave al vencer 1-0 en el juego de ida disputado en el Estadio Olímpico Universitario y en la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula se impuso 2-1 con dos goles de Christian Benítez



5. Cuartos de Final Clausura 2018


El torneo pasado, las Águilas volvieron a ser el verdugo de los felinos al imponerse por marcador global de 6-2. El conjunto azulcrema goleó a Pumas en su casa 1-4 y en la vuelta terminaron la faena con una victoria de 2-1.


¿Logrará el conjunto dirigido por David Patiño romper con este maleficio?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)