Skip to main content

El fútbol avanza, está en continuo cambio. En estos últimos años hemos podido ver como los equipos le dan muchísima más importancia a la alimentación y la condición física de sus jugadores. Una revolución que comenzó Wenger en el Arsenal, perfeccionaron los italianos y se ha hecho obligatoria en el fútbol profesional. 

Sin embargo, todavía quedan viejos rebeldes que priman por su calidad, la que se hace grande delante de cualquier físico imponente. Uno de ellos, aunque ya retirado, es y era Stefan Kriessling, goleador del Bayer Leverkusen. El exfutbolista confesó que su mujer le había pasado algunas pruebas físicas durante los períodos de verano.

El germano, en declaraciones para Sport Bild, confesó que “nunca hice el cien por cien de los ejercicios en los periodos de preparación. Ni una sola vez”. El no hacerlo no fue advertido por el Bayer Leverkusen porque, según sus registros, sí que los hacía y los cumplía con buena nota. Realmente, era su mujer la que entrenaba por él durante los parones.

“Te dan un reloj que te mide la frecuencia cardíaca y que almacena todo el ejercicio. En mi caso, como mi esposa es muy atlética, hizo ella algunas carreras con la pulsera de acuerdo a mis especificaciones. Lo hizo tan bien que nadie se dio cuenta”, reveló.

FBL-GER-BUNDESLIGA-LEVERKUSEN-INGOLSTADT

Estas falsas preparaciones no mermaron el rendimiento de Kiessling. El ex delantero de Nuremberg y Bayer Leverkusen tuvo muy buenas temporadas de cara al gol, llegando a ser el máximo anotador de la Bundesliga en la temporada 2012/13 con 25 dianas.