By 90Min
December 09, 2018

En una final histórica, River venció por 3 a 1 a Boca y se proclamó campeón de la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia. Pese a que empezó perdiendo, el equipo de Gallardo mostró templanza y ráfagas de buen juego para dar vuelta el resultado y festejar un nuevo título. Repasamos lo bueno, lo malo y lo feo que dejó la final del torneo más importante del continente.

LO BUENO: después de tantas idas y vueltas, polémicas y acusaciones, el mensaje que se transmitió desde dentro de la cancha una vez finalizado el encuentro fue reparador. Los jugadores de River se acercaron a los de Boca para saludarlos con total respeto. Rodolfo D'Onofrio llamó a los hinchas millonarios a festejar en paz, sin violencia y sin cargar al rival. Los de Boca se quedaron viendo la coronación y aceptaron la derrota sin desmanes.


LO MALO: la lesión de Fernando Gago. Se confirmó que el volante de Boca volvió a sufrir la rotura de su tendón de Aquilés derecho, la tercera en los últimos 3 años y dos de ellas jugando contra River. Una lesión grave que amenaza con un retiro prematuro para el ex-Real Madrid.

Image by Daniel Szwarc

LO FEO: que el partido más importante de la historia del fútbol argentino se haya tenido que jugar en Madrid. Se le quitó la posibilidad a miles de hinchas de vivir una fiesta única y posiblemente irrepetible y la imagen que el mundo recibió de la Argentina fue lamentable. Esperemos que este sea un momento de reflexión tanto de hinchas, de jugadores, de dirigentes y de políticos para que nunca más vuelva a pasar lo que sucedió el 24 de noviembre en el Monumental.

¡VIVÍ LA COPA LIBERTADORES EN 90MIN!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)