Skip to main content

Los hombres de Jürgen Kloop están protagonizando una gran temporada 2018/19 en la Barclays Premier League. Sin embargo, podrían quedar fuera de la Champions, si no baten a los napolitanos en Anfield Road. 

Este fin de semana, el Chelsea FC acabó con la racha positiva del Manchester City de Pep Guardiola después de batirlos por 2-0 en Stamford Bridge. En cambio, los 'reds' tumbaron al Bournemouth por 0-4 con un hat-trick de Mohamed Salah y un autogol de Steve Cook. Con esta alegría, se colocan en la cima de la máxima categoría del fútbol inglés con 42 puntos, con un balance de 13 victorias, 3 empates y 0 tropiezos. La derrota del City ante el Chelsea vuelve a los 'reds' en el único club invicto en la liga inglesa en esta presente campaña. 

afc-bournemouth-v-liverpool-fc-premier-league-5c0d367a65932a0be7000001.jpg

La historia es distinta en la Champions. El bloque de Jürgen Kloop sucumbió ante el PSG por 2-1 en la quinta jornada de la fase de grupos y se ha complicado su billete para octavos. No obstante, aún gozan de alguna posibilidad de pasar. Los de Liverpool están obligados a doblegar al Nápoles de Carlo Ancelotti mañana a las 21:00 horas frente su querida afición. El Nápoles venció al Liverpool por 1-0 en Sao Paolo. De esta forma, se siente obligado a marcar por lo menos dos tantos y no recibir diana. El cuadro inglés es tercero con seis puntos. El segundo es el PSG con 8 unidades y los napolitanos lideran la clasificación del Grupo C con 9 puntos. 

afc-bournemouth-v-liverpool-fc-premier-league-5c0d362b89ae140a50000001.jpg

El estilete egipcio Mohamed Salah está en plena forma. Comparte la primera posición de la tabla de goleadores de la Barclays Premier League con el jugador del Arsenal Aubameyang. Estos dos futbolistas han marcado 10 tantos respectivamente. Salah es un delantero muy completo; incisivo, posee buena técnica y es capaz de finalizar los centros de sus compañeros de equipo en un tanto. 

Finalmente, la afición red espera que su plantel no caiga eliminado de la Liga de Campeones y siga entre los 16 mejores del continente europeo.