Skip to main content

El Real Madrid ganó por 0-1 al colista Huesca en el Alcoraz en un partido que estuvo marcado por la pasividad de los de Solari tras el gol de Bale pero, sobre todo, por el fuerte viento que asoló a la ciudad oscense y que dificultó que se viera un encuentro más espectacular para el espectador.

Sobre eso fue preguntado Santiago Solari en la posterior rueda de prensa, y el técnico argentino no dudó en responder que ese factor condicionó el juego de su equipo. "Es difícil para los dos equipos pero evidentemente hace que el partido pierda precisión y hayan más balones aéreos, que tampoco se sepa donde va a caer el balón y meta el juego en otro sitio, no en un sitio de control que hubiéramos querido, supimos lidiar con esas condiciones. Nos defendimos bien y el equipo sacó el carácter, que lo tiene", argumentó.

Unas palabras que no sentaron nada bien al presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, que entró en directo en el programa radiofónico 'El Transistor' de Onda Cero y se despachó a gusto contra el entrenador merengue. "Estoy prácticamente de acuerdo en todas las apreciaciones menos en una. Si Santiago Solari se queja hoy del viento, pues tiene que dejar la profesión porque no va a poder ir a jugar nunca ni a entrenar a Moscú, ni puede ir a Dortmund porque nieva, ni a Qatar porque hace calor", reflexionó.

No fue el único 'zasca' que recibió Solari de Lasaosa, que dejó caer que el argentino no durará mucho en el club blanco. "Cuando lo echen del Madrid, porque lo echarán porque tampoco ha hecho tantos méritos para entrenar al Real Madrid, ya se a qué entrenador no ficharé: a Santiago Solari, ya que como hace viento en Huesca, tampoco le interesará venir, pero vamos a nosotros tampoco ficharle".

Por último, sí que elogió a Thibaut Courtois, al que calificó como gran culpable de que su equipo no hubiese conseguido la victoria en el Alcoraz. "Quejarte de que hace viento para ganarle 1-0 al Huesca y de casualidad, porque hoy el Huesca no ha ganado porque el Madrid tiene un porterazo que válgame Dios que portero", finalizó.