Skip to main content

Las derrotas en los grandes partidos tienen consecuencias del mismo tamaño. Y en Boca ya lo saben, luego de lo que significó el 1-3 ante River en la final de vuelta de la Copa Libertadores de América disputada ayer en el Santiago Bernabéu de Madrid.


Para empezar, hay que decir que Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador del equipo Xeneize. Tras no cumplir con el máximo objetivo, al “Mellizo” no le renovarán el contrato que se vence a fin de año, por lo que los dirigentes del club, con Daniel Angelici a la cabeza, deberán buscar nuevo DT.

Si bien aún Schelotto no dejó su cargo, ya comienzan a sonar muchos candidatos para ponerse el buzo azul y oro. El principal deseo de la dirigencia era Jorge Almirón, quien prefirió no esperar y por eso comenzó su etapa en San Lorenzo.

En consecuencia, Martín Palermo y Diego Cagna son los apellidos que urgen. Sin embargo, la huella que dejaron ambos como futbolistas de la institución hacen dudar a los dirigentes, ya que las últimas experiencias con directores técnicos de ese estilo (Rodolfo Arruabarrena y el propio Guillermo) no fueron para nada satisfactorias.

Respecto a los futbolistas, es muy difícil que puedan retener a Nahitan Nandez, Wilmar Barrios y a Cristian Pavón, por ejemplo, ya que ya han recibido ofertas importantes desde Europa. Lo mismo ocurre con el goleador Darío Benedetto, quien también es buscado en Estados Unidos.

Otro que no continuará es Edwin Cardona, quien ni siquiera fue al banco de suplentes en el trascendental duelo ante el Millonario. Al colombiano no le comprarán el pase, por lo que tendrá que buscar nuevo destino.

Por último, habrá que ver qué ocurre con la recta final de las carreras de Carlos Tevez y Fernando Gago. El Apache volvió al club dos veces para ganar la Copa Libertadores y no lo pudo lograr, mientras que Pintita se volvió a romper el tendón de aquiles y las reiteradas lesiones podrían hacerle pegar el portazo.