By 90Min
December 10, 2018

El próximo miércoles 12 de diciembre inicia el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos y Chivas será el representativo mexicano que estará yendo a probar suerte en el certamen. Hoy te presentamos a los clubes nacionales que más lejos han llegado en el Mundialito y los detalles curiosos que se han suscitado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


3. Necaxa

Image by Arturo Du León

Los Rayos del Necaxa fueron el primer equipo en obtener el tercer lugar en el Mundial de Clubes. Fue en el año 2000 cuando el exequipo de Luz y Fuerza participó en el primer certamen disputado. Para conseguir el tercer lugar se tuvieron que medir al Real Madrid, quien contaba con todas sus figuras. La tarea lucía complicada; sin embargo, tras empatar 1-1 se fueron a los penales, donde doblegaron al Madrid de los Galácticos. 


2. Monterrey

k

Otro club que puede presumir haber conseguido el tercer lugar es Rayados de Monterrey. Los norteños han participado en tres ocasiones en el certamen 2011, 2012 y 2013. Fue en el 2012 cuando llegaron más lejos al caer en semifinales. En los cuartos vencieron 3-1 al Ulsan Hyundai de Corea. El 13 de diciembre no pudieron con el Chelsea, club que los dejó fuera con marcador de 3-1.


1. Pachuca

Image by Arturo Du León

El conjunto de los Tuzos del Pachuca es otro club que también cuenta con tres participaciones en el Mundialito 2007, 2008 y 2010. En su debut se fueron en cuartos de final; un año después superaron la etapa de los cuartos al ganar 4-2 al Al-Ahly de Egipto. Ya para la semifinal, no pudieron con el cuadro ecuatoriano de la Liga de Quito, quienes se impusieron 2-0. En el juego por el tercer sitio los de La Bella Airosa se vieron superados 2-0 por el Osaka.


El Guadalajara debutará en su primer Mundial de Clubes el sábado 15 de diciembre a las 7:00 (hora del centro de México) ante el Kashima de Japón en instancia de cuartos de final. Esperemos que representen dignamente a nuestro fútbol y pongan en alto el nombre de México. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)