Skip to main content

Con River Plate como campeón de la Copa Libertadores 2018, ya tenemos definidos los equipos que jugarán el Mundialito de Clubes, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos a partir del 12 de diciembre. Real Madrid y River Plate son los máximos favoritos para jugar la final el 22 de diciembre. Ambos equipos jugarán directamente las semifinales.

5c0e353665932a8c8c000103.jpeg

Previamente a estas semifinales, ya tenemos unos cuartos de final definidos que enfrentaran el Chivas de Guadalajara (campeón de la Liga de Campeones de la CONCAF) y el Kashima Antlers, campeón de Asia. El ganador de este encuentro será el rival del Real Madrid antes de la gran final. Por el otro lado del cuadro, el Esperance de Tunis, campeón de África, espera rival en cuartos, que saldrá del ganador del partido que disputan Al- Ain, campeón de la liga del Golfo, y Wellington, campeón de Oceania.

Si se cumplen los pronósticos, River y Real Madrid jugarán por ser campeones del mundo. El conjunto blanco quiere cosechar su tercer mundialito consecutivo mientras que River no lo logra desde 1986. La última vez que un equipo español y argentino se vieron las caras en la final del mundial de clubes, River también fue protagonista. Esta vez le tocó medirse al Barcelona que se impuso por 0 a 3.

river-plate-v-fc-barcelona-fifa-club-world-cup-final-5c0e3658cf7ecef098000001.jpg