Skip to main content

Siete meses después de su llegada a la dirección deportiva de Cruz Azul, Ricardo Peláez ha firmado, junto con Pedro Caixinha, una reconstrucción en tiempo récord en La Noria. Un título de Copa y ahora, el pase a una final de Liga tras cinco años y medio de ausencia.

Para lograrlo el directivo no hizo más que recurrir a la formula que tiempo atrás aplicó en América, otro equipo que vivía una crisis terrible y al cual levantó hasta llevarlo a ganar dos títulos de Liga y dos CONCACAF Liga de Campeones.

En primer lugar, Peláez se alió con un DT que conocía al fútbol mexicano. En Coapa llevó a Miguel Herrera y en La Noria llegó a trabajar con Pedro Caixinha; en ambos casos ha formado y formó una buena mancuerna con los dos.

cruz-azul-v-monterrey-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c0d69e8cf7ece036f000003.jpg

Después, Ricardo se reforzó con jugadores del medio nacional, ya comprobados y adaptados al campeonato azteca. Para este semestre, concretó los fichajes de Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado, Milton Caraglio y Elías Hernández; todos ellos figuras en sus antiguos clubes.  En su etapa por América no fue muy diferente: nombres como Rubens Sambueza, Jesús Molina, Moy Muñoz, Christian Benítez y compañía fueron gestionados en su mandato.

En tercer lugar, Peláez volvió a mostrar su acercamiento con el jugador. La comunión que logró con los planteles de América y con éste de Cruz Azul es envidiable en el fútbol nacional. Procura al futbolista, vigila que no falte nada y propicia una atmósfera cálida para el trabajo del plantel y el Cuerpo Técnico.

Por supuesto, la misma formula debe tener matices o no funcionaría. Con Cruz Azul el directivo ha sido más preciso con los objetivos, desde el día uno se comprometió a buscar títulos y no evadió la responsabilidad que implicaba llegar al club. 

Finalmente, por lo visto en los distintos canales de las redes sociales de La Máquina, ha procurado un montón el rol de los trabajadores en La Noria. Les ha hecho sentir piezas fundamentales en el día a día a todos aquellos que están fuera del campo, y ello ha logrado una unificación que hace mucho no se le veía a Cruz Azul.