Skip to main content

El FC Barcelona siempre está pendiente del mercado brasileño prolífico de jóvenes promesas. Actualmente se está disputando en Brasil la Copa Ipiranga, un torneo sub 20 con los mejores equipos de Sudamérica. Muchos clubes de Europa tienen su equipo de ojeadores en Brasil y el club azulgrana no iba a ser menos.

El Barça, sin embargo, viene con la idea muy clara de observar a dos jugadores muy concretos, Da Silva y Jose Aldo. El caso de Rondinelli da Silva Vieira, es un futbolista de 19 años que juega para el Gremio. Es delantero centro y lleva cuatro goles en el torneo. La prensa brasileña lo destaca como uno de los hombres a seguir durante este torneo. Por su parte, el otro futbolista que sigue el Barça, Jose Aldo, es un futbolista que juega en la demarcación de media punta y que milita en el Internacional de Porto Alegre. Es un perfil de 10 clásico brasileño, buena técnica, visión para dar el último pase y regate.

El Gremio se despidió ayer de la Copa Ipiranga al caer en cuartos de final ante el Vasco da Gama. El partido terminó 2 a 2 i se definió por penaltis (1-3). El Internacional de Jose Aldo juega hoy su partido de cuartos de final ante el Cruzeiro.

Jorge Machado, representante de futbolistas brasileños, desveló el interés que tiene el Barcelona respecto a estos jugadores, pero lo cierto es que hasta el momento no hay ninguna negociación ni operación en marcha. El Barça tiene buena relación con este representante, con el que cerró el traspaso de Arthur sin ir más lejos.