Skip to main content

La Juventus de Turín atraviesa un momento de forma espectacular, hacía mucho tiempo que no era tan dominadora en su país y en Europa. Es cierto que el club de la ciudad alpina siempre ha sido claro dominador en Italia, y más en los últimos siete años en los que se ha llevado el Scudetto, pero este año también lo está siendo en Europa.

La Vecchia Signora continúa imbatida en su liga, con 14 victorias y un empate en las 15 jornadas disputadas, y en la Champions League solo el Manchester United, con un gol en los últimos minutos, ha sido capaz de arrancarle una victoria. Casualidad o no, pero esta gran actuación en Europa, y el temor de todos los equipos a cruzarse con los de Allegri, ha llegado este año, cuando Cristiano Ronaldo y su idilio con la máxima competición europea han aterrizado en Turín.

fbl-ita-seriea-juventus-intermilan-5c0fc3e5d2f4cd1a76000003.jpg

El astro portugués tuvo una adaptación complicada y una sequía goleadora importante a comienzos de temporada, pero ya suma diez goles y seis asistencias en la Serie A, y un tanto y un pase de gol en Champions. El jugador nacido en Madeira está comenzado a carburar dentro del equipo y su hambre de gol hace de su Juventus un equipo temible pero también deseado por muchos grandes jugadores que no atraviesan sus mejores momentos en sus clubes.

Evidentemente, dentro del equipo bianconero se escuchan todas las informaciones sobre posibles llegadas a la plantilla y Cristiano Ronaldo se hace eco de todos los nombres que suenan. En la entrevista que abría la Gazzetta dello Sport ayer, el futbolista aseguraba lo siguiente: "Veo que se escribe sobre James, Bale, Asensio... , pero siendo sincero, la Juventus no necesita otros jugadores. Debes hablar con el presidente. El futuro no lo sé". Cristiano dejaba claro así que no está interesado en la llegada de ninguno de sus excompañeros.

Sin embargo, ahí no se quedaban las declaraciones porque a 'El Bicho' no le importaría reunirse con uno de sus antiguos compañeros del Real Madrid en la Juventus, con uno de sus mejores amigos en el club, y lo comentó así: "Marcelo es fuerte. Nosotros abrimos la puerta a buenos jugadores y Marcelo es uno de ellos". El brasileño es el único futbolista del club blanco por el que Cristiano estaría interesado de cara a su nuevo equipo.

FBL-EUR-C1-REAL MADRID

Unas palabras que sientan como un menosprecio más hacia el resto de sus excompañeros y que se unieron a lo que el propio futbolista dijo unas líneas antes: "Puedo decir que este es el mejor grupo en el que he jugado. Aquí somos un equipo. En otros lugares, alguien se siente más grande que los demás". Una afirmación que no ha tenido que sentar bien en el entorno del Real Madrid, que siempre trató de defender a Cristiano Ronaldo y donde fue un líder durante muchos años, pero nada nuevo viniendo del portugués.