By 90Min
December 11, 2018

Cruz Azul se verá las caras con el América en la Final del Apertura 2018, donde buscarán reivindicar lo sucedido en el Clausura 2013 cuando dejaron ir el título en los últimos minutos.

Por este motivo, te traemos las cinco claves de La Máquina para imponerse a las Águilas:

1.  Liderazgo impuesto por Pedro Caixinha 

El técnico portugués cambió el chip al cuadro cementero al mentalizarlos que son un club grande; además, su estrategia y esquema de juego han caído como anillo al dedo al equipo, lo que se ha visto reflejado en resultados positivos.

Hector Vivas/GettyImages


2. Mejor defensa del certamen.

El cuadro celeste permitió únicamente 13 goles durante el Apertura 2018, colocándose como la mejor defensa del fútbol mexicano.

Hector Vivas/GettyImages


3. Motivación


La Máquina está ansiosa por romper la sequía de casi 21 años sin levantar el título de la Liga MX, y qué mejor que haciendolo mientras vencen al acérrimo rival. Por lo que buscarán adjudicarse el trofeo para brindar de una vez por todas una alegría a su fiel afición y consolidar una temporada histórica con un doblete.


Manuel Velasquez/GettyImages

4. Mejor local

Su regreso al Estadio Azteca les ha brindado fortaleza y confianza, pues el cuadro cementero no ha conocido la derrota en casa durante todo el torneo, cosechando ocho victorias y un empate.

Image by Elias Manzur Carrera

5. El rival odiado

Por muchos años el América se ha impuesto sobre La Máquina; la herida de la final del Clausura 2013 aún ronda en la mente de los directivos y seguidores de la Noria, por lo que derrotar a las Águilas en la última instancia sería la cereza al pastel de una temporada magistral.

Hector Vivas/GettyImages

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)