Skip to main content

De un tiempo a esta parte, el Betis y el Barcelona están compartiendo algo más que jugar en la misma Liga. El club verdiblanco está fuertemente influenciado por el estilo de juego azulgrana y son varios los jugadores con pasado azulgrana en el equipo hispalense. Pero la unión podría ir a más e incluso podrían compartir jugadores, aunque con un método poco ortodoxo en el fútbol es la copropiedad.

Según la información de Canal Sur, el Betis se ha fijado en el lateral derecho brasileño del Atlético Mineiro Emerson. El precio del joven defensor de 19 años ronda los 12 millones de euros, de los cuales 9 millones los pagaría el Betis (el 75% del pase) y los otros 3 millones el Barça (25% del pase). El Barça, además, se reserva una opción preferente en caso de querer ficharle.

atletico-mg-v-palmeiras-brasileirao-series-a-2018-5c110f59b22ace6bc9000001.jpg

La operación ha sido propuesta por André Cury, uno de los ojeadores del Barça en Brasil y conocido por supuestamente haberse llevado una jugosa comisión por la venta de Neymar. La operación, cuenta con el beneplácito de Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, y de Pep Segura, manager general del Barça, aunque no se llevaría a cabo hasta el próximo mes de junio.