By 90Min
December 12, 2018

Ayer se confirmó la eliminación del Inter de Milán de la fase de grupos de la Champions. El equipo italiano lo tenía todo de cara, jugaban en casa, ante la 'cenicienta' del grupo y encima al Tottenham le tocaba viajar al Camp Nou, pero la realidad es la que es y al Inter le va a tocar curar sus penas en la Europa League.

Marc Atkins/GettyImages

Al Inter sí, pero quizás a Icardi no y siga jugando en la máxima competición europea. Ya desde el año pasado por estas fechas, cuando Ronaldo no marcaba un gol en Liga ni al arcoíris, se rumoreó un posible fichaje del argentino por el Real Madrid, incluso hubo algún osado periodista que se atrevió a dar fechas de su llegada, pero ahora es cuando se debe dar el paso.


Icardi lo ha dado prácticamente todo por el club neroazzurro y la correspondencia no ha sido análoga. Al delantero ni le ha pesado la capitanía ni se ha paseado por el césped, todo lo contrario. A cambio, solo ha recibido una clasificación para la Champions, la primera a sus 25 años, y ya no seguirá disputándola. Las lágrimas de su pareja nada más acabar el partido lo decían todo: fin al sueño de la Champions y algo más. 

Emilio Andreoli/GettyImages

Pero ahora si es el momento. Impedimentos reglamentarios ya no hay una vez que la UEFA eliminó la prohibición de inscribir jugadores que hayan disputado la competición con otro club desde esta misma edición, pero la cuestión va más allá, tiene tintes de necesidad y se llama gol.

El argentino es sinónimo de eso, de gol. De no aparecer en todo el partido y en una sola jugada resolver el encuentro, eso es Icardi, y eso demostró, por ejemplo, contra el Barça en Champions en San Siro, y precisamente de eso adolece el Madrid desde la marcha de Cristiano. Es verdad, no es Cristiano, pero seguro que es más fiable y regular que Benzema y Bale o le darán más bola que a Mariano.

ISABELLA BONOTTO/GettyImages

Además, Icardi tiene algo que a Florentino le gusta: resonancia. Cualquier movimiento del delantero es seguido por la prensa deportiva y por la que no es deportiva y eso, mala o buena, es publicidad para el equipo blanco. El precio no saldrá barato, pero tiene Icardi tiene etiqueta de crack, y el Madrid está huérfano de uno.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)