Skip to main content

Era la palabra más esperada por todos. Juan Román Riquelme siempre es escuchado por los hinchas de Boca y como ídolo, no podía dejar de emitir su opinión sobre la derrota en la final de la Copa Libertadores contra River.

"Pienso que perdimos porque defendimos mal. Si en una final te hacen cuatro o cinco goles quiere decir que defendimos mal. Es difícil ganar una copa cuando te hacen cuatro o cinco goles", declaró sobre lo que ocurrió en el Santiago Bernabéu.

"Esta vez no nos tocó ganar, pero quiere decir que estuvimos cerca. Hay que estar preocupado si no pasas primera ronda. El objetivo era ganar la Copa y se llegó a la final", agregó y buscó quitarle dramatismo a la derrota. 

"Fue más doloroso perder contra Independiente del Valle que contra River en este final", afirmó el eterno 10 y también le envió un mensaje al Millonario. "Ellos sabrán si el de Boca fue el partido más importante de su historia o el que jugaron contra Belgrano para no descender", disparó.

Así también, llenó de elogios a Nández, la gran figura del Xeneize. "Nández tiene una ventaja: Corre y pelea. Eso al hincha de Boca le gusta. Es un jugador de selección, que no le pesa jugar estas finales", añadió.

Del lado de River, los elogios fueron para Nacho Fernández y Marcelo Gallardo. "Es de una categoría superior. En la jugada que hizo para el empate lo demostró", dijo sobre el volante. 


"No hay dudas de que Gallardo se transformó en un entrenador muy importante para la historia de River, pero nosotros tuvimos la suerte de tener al mejor entrenador de la historia del fútbol argentino, Carlos Bianchi. No se lo puede comparar con nadie", concluyó.