Skip to main content

La mitad de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones dejó clasificados a 8 de los 16 clubes que estarán en el sorteo del lunes. Hoy se jugarán las contiendas restantes, donde ya hay equipos que conocen su destino de forma matemática, mientras que otros deben sellar el liderato o conformarse con el segundo puesto en función de los resultados.

El FC Barcelona jugaba un partido intrascendente para sus intereses ante el Tottenham, nada que ver con la forma de encarar el encuentro por parte de los londinenses, que se lo jugaban todo a una carta. Pese a ser una cita testimonial, Ernesto Valverde volvió a optar por la titularidad de Ivan Rakitic, que ha salido de inicio en 20 de los 22 encuentros en los que ha contado para el Txingurri. Por su parte, Lionel Messi acumula 16 de 18 en este apartado: 

1058795 - Valverde prefirió sentar a Messi antes que a Rakitic
1058774 - El único fijo de Valverde. Por encima de Messi incluso

En dicho envite pudimos ver a un Ousmane Dembélé nuevamente desequilibrante. Dejó una gran jugada de conducción y un recorte de notable calidad para inaugurar el electrónico y anotar el único tanto de los locales. Los memes recordaron la diferencia entre asistir a las sesiones de entrenamientos y rendir en los envites:

El grupo B de la Champions League llegaba a su último episodio con los de la Ciudad Condal matemáticamente clasificados (13p.), el Tottenham y el Inter jugándoselo todo (ambos con 7p.) y un PSV Eindhoven sin ninguna opción (1p.). Ingleses e italianos estaban muy pendientes de los resultados. La noche comenzó con el mencionado tanto del galo, aunque los holandeses sorprendieron en feudo neroazzurro adelantándose en el electrónico. Repitiendo resultado, los londinenses pasaban como segundos. A poco más de un cuarto de hora de terminar, Mauro Icardi empataría para los de Milán y dejaba fuera provisionalmente a los Lilywhite. Sin capacidad de ponerse por delante ante el colista, vieron como Lucas Moura firmaba el empate a uno en el Camp Nou para terminar estando en el bombo del lunes:

1058787 - Casi Inter casi

El otro grupo dramático era el C, donde Liverpool, Paris Saint Germain y Nápoles tenían opciones de pasar, mientras que le Estrella Roja podía terminar en Europa League. Los italianos comenzaban la jornada como líderes (9p.), seguidos de los galos (8p.) y los de Anfield (6p.). El triunfo del equipo de Thomas Tuchel en Serbia y el de Jürgen Klopp ante los italianos les permitirían ser equipo de octavos:

1058772 - Mientras tanto el grupo C...

Neymar, una de las estrellas del panorama actual en el mundo del fútbol, pudo haberse quedado fuera de la Liga de Campeones si se hubiesen dado otros resultados, pero allanó el camino marcando el 0-2 antes del descanso. Asistiría, en el tiempo de descuento, a un Kylian Mbappé que firmaría el 1-4 definitivo, devolviéndole el pase de gol del tanto mencionado. Pese a que nunca peligró su pase a octavos, los memes quisieron mencionar el susto que podría haber sucedido:

1058797 - Bartomeu se hubiera reído bastante
1058784 - Neymar está algo raro hoy

El Liverpool hizo un partido con muchos remates a portería pero con poco peligro para lo que podrían haber supuesto. Defensivamente supo reducir el ataque napolitano gracias a la aportación de Virgil van Dijk, uno de los zagueros más en forma del mundo en la actualidad. Además, en las pocas oportunidades que consiguieron superarle, se toparon con otro gran protector como Alisson Becker, que salvó al equipo en el tiempo de descuento parando una ocasión de Arkadiusz Milik.

1058790 - Alisson Becker

El propio defensor fue protagonista de otro meme por su dura entrada sobre Dries Mertens cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego. No habría sorprendido una expulsión directa, algo que habría trastocado los planes de Jürgen Klopp al tener que llenar ese hueco atrás. Quién sabe si, con uno más, el Nápoles hubiese podido acceder a la siguiente ronda en lugar de conformarse con la Europa League.

1058785 - Menuda entradita se ha marcado

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!