Skip to main content

La plantilla de Miguel Cardoso intentará derribar al Leganés en Balaídos para enlazar su tercera satisfacción consecutiva. 


Celta de Vigo y Leganés medirán sus fuerzas el viernes a las 21:00 horas (Bein Sports) en el Estadio de Balaídos (Vigo, Galicia). Este evento corresponde a la decimosexta jornada de La Liga y faltan tres para terminar la primera vuelta. Los pupilos de Mauricio Pellegrino tratarán de encadenar su quinto partido sin pinchar ante unos celestes en línea ascendente. Por su parte, los gallegos buscarán seguir con la misma dinámica de los últimos dos encuentros frente Huesca 2-0 y Villarreal 2-3 batiendo al cuadro madrileño ante sus fieles seguidores. 

rc-celta-de-vigo-v-sd-huesca-la-liga-5c1114654c87c395ad000012.jpg

Ahora mismo, el Celta de Vigo es undécimo con 20 puntos y está en la zona media de la tabla. En los últimos cinco duelos, ha cosechado dos triunfos, un empate y dos contratiempo ante Real Madrid 2-4 y Real Sociedad 2-1 en Anoeta. En cambio, el Leganés es decimosexto con 17 unidades, a tres puntos del descenso que marcan Athletic Club y Villarreal CF. 

En las últimas fechas, los pepineros han sumado dos victorias frente a Alavés 1-0 y Real Valladolid 2-4 en el José Zorilla. El resto de eventos se han saldado con empates contra Atlético de Madrid 1-1, Girona 0-0 y Getafe 1-1 en el derbi madrileño disputado en Butarque la semana pasada. El conjunto de Mauricio Pellegrino afronta este choque con la misión de firmar un buen duelo y llevarse algo positivo de Balaídos. Sin embargo, no será sencilllo. Los gallegos poseen a jugadores muy técnicos como Iago Aapas entre otros grandes futbolistas. 

cd-leganes-v-getafe-cf-la-liga-5c1114bcce6cfbdd45000001.jpg

Estos dos clubes se han enfrentado en dos ocasiones en Balaídos con una alegría por escuadra. Máxima igualdad en este partido tan emocionante de fútbol. En el mundo del fútbol, puede suceder cualquier cosa.