Skip to main content

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el nuevo jugador franquicia de Los Angeles Galaxy para la temporada 2019, y aunque no se tienen detalles del nuevo contrato lo único seguro es que continuará su carrera en la MLS

Tras el término de la temporada regular de 2018, en donde quedó eliminado en el último partido el conjunto angelino, se comenzó a especular sobre la salida de Ibrahimovic de la liga por el interés de algunos equipos europeos. 

El mismo jugador confirmó que el AC Milan, de la Serie A italiana, estaba tras sus servicios, pero parece que no pudieron llegar a un acuerdo y permanecerá en el Galaxy. 

La franquicia californiana le ofreció un nuevo contrato como jugador franquicia, lo que quiere decir es que será de los mejores pagados. 

Para poder hacerle esta oferta al sueco los de la Conferencia Oeste deberán hacer modificaciones en su plantilla, pues tienen ocupadas todas las plazas de franquicia. 

Giovani Dos Santos, Romain Alessandrini o Jonathan Dos Santos, deberían estar haciendo una nueva negociación de su contrato con el Galaxy para poder quedarse.  

Habría una opción para evitar la renegociación, pero dependería de una reunión entre los dueños de los equipos de la liga para hacer modificaciones en cuanto al tope salarial y a la cantidad de jugadores franquicia.