By 90Min
December 13, 2018

Nos encontramos, aproximadamente, a tres semanas de que la ventana de enero permita realizar algunos traspasos de cara a la segunda parte del curso. En esta nota veremos seis de los muchos ejemplos que podrían ser una gran inversión en la relación-calidad precio según la rumorología.


Ousmane Dembélé

Soccrates Images/GettyImages


El primer caso es el del jugador galo del FC Barcelona, que en varias ocasiones ha sido puesto fuera del club y que han sido contestadas con un gran rendimiento por su parte. Sin embargo, las repetidas faltas de disciplina no han hecho que se reduzcan, empleando como argumento la paciencia de la disciplina azulgrana y la posibilidad de que algún día llegue a su fin. Pese a que les costó una cantidad fija de 115M, más 32 en variables, estamos ante un atacante que está llamado a ser uno de los mejores si mantiene la cabeza en su sitio.


Toby Alderweireld

Chloe Knott - Danehouse/GettyImages


El zaguero del Tottenham Hotspur e internacional con Bélgica termina contrato con la disciplina londinense en verano de 2019, por lo que ya podría empezar a negociar en enero para llegar gratuitamente a otro club de no haber tenido una condición en el mismo: la opción del club. Si los Lilywhites lo desean, el vínculo se ampliará hasta 2020, aunque con una cláusula de salida de 25 millones, asequible para grandes clubes. Cumplirá 30 años en marzo y es consciente de que puede ser su última oportunidad para ir a un contender.


Exequiel Palacios

Quality Sport Images/GettyImages


El mediocentro argentino, reciente ganador de la Copa Libertadores con River Plate, cumplió 20 años en el pasado mes de octubre y ya ha sido relacionado con equipos de alto nivel europeo, como es el caso del Real Madrid. Jugará dos encuentros aplazados de la competición doméstica, pero hasta finales de enero no tiene ningún partido con su club. Podría ser el momento en el que decida dar el salto al viejo continente por un precio no demasiado elevado.


Nabil Fekir

VI-Images/GettyImages


El galo tiene contrato hasta 2020, por lo que el mercado de invierno es el último en el que el Olympique de Lyon podrá obtener una buena suma por él, dado que en verano bajará su precio al entrar en el último año de vinculación. Ya estuvo cerca de fichar por el Liverpool, existiendo un acuerdo de 65 millones entre las partes, pero que se terminaría truncando en el último momento.


Christian Pulisic

Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages


La perla del Borussia Dortmund también finaliza su vínculo con los alemanes en 2020, por lo que este invierno es el último con el que obtener una gran suma por él. Al haber perdido peso en el equipo, en parte gracias al paso adelante de Jadon Sancho y la eclosión de Jacob Bruun Larsen y a su voluntad de no renovar, puede hacerle perder valor y que se pueda negociar a la baja.


Cristian Pavón

Marcelo Endelli/GettyImages


El de Boca Juniors, reciente subcampeón de la Copa Libertadores, ya sonó para equipos europeos antes, durante y después del Mundial de Rusia, donde fue una de las pocas sensaciones positivas en el combinado albiceleste. Tiene 22 años y una cláusula ligeramente inferior a los 33 millones de euros, cantidad asequible para clubes poderosos.


Este artículo está patrocinado por Aquaman. Pronto en los mejores cines. No te pierdas el tráiler

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)