Skip to main content

El gran objetivo ya está cumplido y ese era vencer al rival de toda la vida en la final más importante de la historia de la Copa Libertadores. Pero el River de Gallardo es una máquina de competir y también va a hacerlo en el Mundial de Clubes, donde todavía debe esperar el resultado de un partido para conocer cuál será su rival en la semifinal.

Este miércoles, Team Wellington de Nueva Zelanda y Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos dieron inicio a la competencia con un verdadero partidazo. Los océanicos comenzaron ganando 3 a 0, pero no pudieron aguantar la embestida de los locales, quienes lo empataron en los 90' y luego se impusieron en los penales para avanzar a los cuartos de final. Allí se medirán con Esperance de Túnez y el ganador será el rival millonario.

al-ain-fc-v-team-wellington-fc-fifa-club-world-cup-uae-2018-5c11f1381be0bc729e000001.jpg

¿Qué sabemos de estos dos equipos?

Empecemos por el Ai-Ain. Fundado en 1968, es el club más ganador del país y en su palmerés ostenta 13 torneos de la Liga Árabe del Golfo (liga local). Su mayor trofeo lo consiguió en 2003 al conquistar la Liga de Campeones de Asia. Su entrenador es el croata Zoran Mamic y su estadio es el Hazza bin Zayed, casualmente donde recibirá al Esperance el próximo sábado.

La mayoría de los jugadores del plantel son emiratíes, a excepción del japonés Shiotani, el brasileño Caio y el sueco Marcus Berg. Por este club pasaron el chileno Jorge Valdivia y el argentino José Sand. También tuvo un fugaz ciclo Ignacio Scocco, hoy delantero de River.

5c11f19155d6a3dc6b000001.jpeg

Por el otro lado, el conjunto africano es el más ganador del fútbol de Túnez con 28 títulos de liga local. Fue fundado en 1919 y ha obtenido la Champions League africana en 3 oportunidades (1994, 2011 y 2018). Hace las veces de local en el Estadio El Menzah, con capacidad para 45.000 espectadores, y su entrenador es el tunecino Moin Chaabani. Una de sus figuras es el delantero Bilel Mejri, autor de dos goles en la serie final de Champions africana ante el Al-Ahly egipcio.

Al-Ain y Esperance se verán las caras el sábado desde las 13.30 Hs (hora argentina), soñando con enfrentar a River en la siguiente instancia.