Skip to main content

A pesar de haber realizado un muy mal papel en el Mundial de Rusia 2018 a cargo de la Selección Argentina, donde nunca le pudo dar una identidad al equipo ni tampoco logró los resultados esperados, a Jorge Sampaoli le siguen lloviendo ofertas de todo el mundo para ser su entrenador.

En las últimas horas trascendió un importante ofrecimiento del Santos de Brasil, que está dispuesto a pagarle 260.000 dólares mensuales, superando largamente al Atlanta United de la MLS, que lo pretendía para reemplazar a Gerardo "Tata" Martino.

Además del dinero, al casildense lo seduce el proyecto deportivo del club, que históricamente apostó por utilizar muchos jugadores de divisiones inferiores y siempre pregonando el fútbol ofensivo. 

Si bien se habló mucho del nombre de Ariel Holan para asumir en el Santos, que terminó décimo en el último torneo brasilero, todo parece indicar que el DT continuará en Independiente y por eso los dirigentes debieron buscar por otro lado.

Sampaoli estuvo muy cerca de aceptar el ofrecimiento del Flamengo, que estaba dispuesto a contratarlo lo antes posible, pero al no llegar a un acuerdo en lo económico prefirieron acelerar por otro lado y contrataron a Abel Braga.

Por lo pronto, el "Zurdo" viajará el sábado a Brasil para terminar con las negociaciones y, de no tener ningún inconveniente, firmar su contrato por dos años.