Skip to main content

Hace algunos meses se mencionaba la posibilidad de que Giovani Dos Santos dejara la MLS para arribar a la Liga MX con el Club América o Rayados de Monterrey, sin embargo, rápidamente las especulaciones llegaron a su fin pues en Coapa es visto como un jugador no deseado, luego de que su hermano Jonathan Dos Santos los utilizará para conseguir un sueldo más alto mientras en el norte no se convencieron del todo.

Y ahora, una vez más el campeón del mundo Sub-17 es noticia, pues volvió a ser vinculado con el fútbol mexicano luego de que no entrara en planes del Galaxy de Los Ángeles, donde es jugador franquicia, cosa que al parecer está a punto de llegar a su fin.

La partida del mayor de los Dos Santos se debería en gran parte a la necesidad del cuadro angelino de mantener en sus filas al suecoZlatan Ibrahimovic, quien sería el nuevo jugador franquicia. Para evitar que 'Ibra' regrese al Viejo Continente con el AC Milán; un jugador entre Giovani, Jonathan y el francés Romain Alessandrini tendría que ser sacrificado.

En este caso el más posible en quedar fuera es el campeón olímpico en Londres 2012, pues la directiva ha mencionado que no ha cumplido con las expectativas esperadas entre lesiones y bajo nivel, por lo cualsupuestamente ya se habrían puesto en contacto con clubes aztecas para negociarlo según la columna de 'El Francotirador'  en el Diario Récord, sin embargo, el alto costo de su carta es un impedimento para la mayoría de ellos que ya descartaron la posibilidad mientras otros aún lo analizan.

“La gran mayoría se han ido de espaldas al escuchar el salario que quiere cobrar el jugador: como si estuviera en Europa. Muchos de plano dijeron que ni locos pagarían tanto dinero, mientras que otros, sobre todo los llamados grandes, dieron una pequeña esperanza al decir que lo van a analizar”. 

Menciona en su texto el periodista aunque indicó que solamente los cuadros capitalinos y los regios serían los capaces de sostener dicho salario.

Asimismo, la directiva de LA Galaxy tiene una opción más, ya que esta semana habrá junta de dueños donde se hablará de una posible modificación en el tope salarial o de un incremento en el cupo de jugadores franquicias para elevarlo a más de tres, aunque eso no es seguro todavía.

Finalmente, si el canterano deBarcelona desea mantenerse con el cuadro californiano deberá bajar sus pretensiones económicas y si no, esperar que algún equipo de la Primera División mexicana realmente se anime.

¿Qué pasará con Gío?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!