Skip to main content

El Real Madrid completó la fase de grupos de la presente edición de la Champions League con una dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu por 0-3 ante el CSKA de Moscú. Los rusos precisamente ya sabían lo que era ganar a los merengues, ya que en la ida consiguieron retener los tres puntos en Moscú, pero en esta ocasión, además de no encajar goles, endosaron una goleada sin precedentes a un equipo que está acostumbrado a hacer de su estadio un fortín.

En este sentido, el experto en datos de la Cadena COPE, Pedro Martín, ha aportado una serie de interesantes números que ha dejado este abultado resultado, entre ellos, uno que el Madrid no cosechaba desde el año 2008. Y es que los blancos desde hace una década no perdían los dos partidos de la liguilla de grupos ante un mismo equipo.

La última vez que ocurrió este hecho fue en la edición del 2008/2009 con Schuster como entrenador, cuando la Juventus le ganó los dos encuentros de la fase de grupos al Madrid. El primero se produjo el 21 de octubre en el Olímpico de Turín, donde los locales ganaron por 2-1 gracias a los goles de Del Piero y Amauri mientras que la vuelta en el Bernabéu se jugó el 5 de noviembre y finalizó con 0-2 con otros dos tantos de Del Piero.

Se trataba entonces de una época convulsa en el Real Madrid en la que Schuster fue cesado en el mes de diciembre y el por entonces presidente Ramón Calderón dimitió en enero de 2009 por un escándalo dentro del club. Pese a todo, los blancos accedieron a octavos de final donde fueron pasados por encima por el Liverpool con un 0-5 en el resultado global de una eliminatoria que será recordada por el famoso 'chorreo' de Vicente Boluda. El trofeo de esa edición acabaría llevándoselo el Barça.