Skip to main content

La conquista de su cuarta Copa Libertadores le valió a River no solo la clasificación para el Mundial de Clubes que ya se juega en los Emiratos Árabes sino también para enfrentar al campeón de la Copa Sudamericana por la Recopa. Y ese no es ni más ni menos que Atlético Paranaense, conjunto que anoche venció a Júnior de Barranquilla y accedió a la disputa por el título continental.

El equipo donde juego Lucho González empató 1 a 1 como local (mismo resultado que en la ida en Colombia) y se impuso en la definición por penales, festejando de esta forma su primer título internacional. 

5c12657c0f5325a8ea000022.jpeg

La Conmebol ya estableció fechas tentativas para el encuentro, aunque todavía resta saber si será en modalidad ida y vuelta o a partido único en cancha neutral. De optar por la primera, la ida se jugaría en Curitiba el 20 de febrero y la revancha el 6 de marzo en el Monumental. Aunque hay un problema: el Millonario arrastra una sanción por los incidentes de la final de la Copa Libertadores y podría recibir al conjunto brasileño sin público. Es por esa razón que se analiza la alternativa de realizar un partido único y este podría disputarse el 2 de marzo en sede a definir.

Cabe recordar que River llegó a la final de la Recopa Sudamericana en 4 ocasiones: cayó en 1997 con Vélez y en 1998 con Cruzeiro en partidos únicos y venció a San Lorenzo en 2015 y a Independiente Santa Fe en 2016 en series de ida y vuelta.

¡VIVE EL FÚTBOL EN 90MIN!