By 90Min
December 13, 2018

El próximo lunes 17 de diciembre no serán las piernas las que estimulen el corazón, sino las manos. Esas partes del cuerpo secundarias para los futbolistas, a no ser que uno sea portero. Esta vez sí que las extremidades superiores de un jugador harán latir el corazón aceleradamente a los hinchas de cada uno de los equipos presentes en los bombos de octavos de final.

Luis García, exfutbolista de FC BarcelonaAtlético de Madrid y del Liverpool, entre otros, será la mano inocente del sorteo de las primeras eliminatorias de la Champions League 2018/19. De este modo, la presencia de manos convertirá a este deporte-juego en algo más. Y es que los balones de la Champions League presentes en Nyon contendrán vida. Demostrarán la existencia de FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, City, United, Juventus, Tottenham, Roma, Shalke, Oporto, Borussia Dortmund, Liverpool, Ajax, Bayern de Múnich, París Saint-Germain y Olympique de Lyon en la presente edición de la competición de las estrellas. 

Campeón de la Champions League 

La presencia destacada de Luis García en el sorteo no es casualidad. Su nombre está escrito con letras de en la historia de la Champions League. Porque el atacante futbolista catalán alzó la orejuda al cielo de Turquía con la camiseta del Liverpool tras disputar la épica final ante el Milán de la edición 2004/05. 

Clive Brunskill/GettyImages

Por lo tanto, las manos de Luis García, actual futbolista de las leyendas del Barcelona, podrán ser utilizadas para definir el destino de los clubes en la Champions League. Esta vez, los movimientos del exjugador de Barça y Atlético de Madrid dejaran de lado las piernas, como definió Dimitrijevic, "esos ancestros subdesarrollados, de algún modo, de las manos y de los brazos". Las manos marcaran el paso de las piernas sobre el terreno de juego. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)