Skip to main content

Se terminó el primer partido de la final entre Cruz Azul y América con un soporífero 0-0. Como se esperaba, ambos equipos fueron cautelosos y nadie arriesgó nada. El espectáculo brillo por su ausencia.

Acá, el 1x1 de los jugadores celestes. 

Jesús Corona (8.5): No fue exigido y resolvió bien las jugadas en las que tuvo que intervenir. Realizó dos tajadas. 

Julio César' Domínguez (8): Le costó la primera parte versus Lainez, después corrigió y el 2T su banda no paso ningún peligro. 


Pablo Aguilar (8.5): Poco que comentar sobre el paraguayo. Lo de siempre con él. Impecable en los duelos por aire y resguardando la espalda de los laterales.

Igor Lichnovsky (7.5): Cometió un penalti flagrante que el VAR no se tomó ni la molestía de revisar y se le vio desconcentrado cediendo varios balones al rival. Fuera de eso, estuvo correcto defendiendo en campo propio y en la pelota detenida.

Adrián Aldrete (8.5): Otra gran exhibición de Adrián en la Liguilla. Anuló por completo a Renato Ibarra y sus trazos largos fueron de los pocos correctos que lanzó Cruz Azul. 

Javier Salas (7): No fue su mejor encuentro, contrastó mucho con la actuación de Marcone. Le quitaron balones que llegaron a dejar mal parado al equipo en la contra; tuvo algún que otro trazo bueno entre líneas.

america-v-cruz-azul-final-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c134015aff24fdbcd000001.jpg

Iván Marcone (9.5): Su actuación rozó la excelencia. Fue el que más entendió el partido, quitó balones cuanto quiso y secó varios avances del rival. Además, anímicamente estuvo por encima de los demás. Partidazo del argentino, el mejor de los 22. 


Elías Hernández (7): Flojito partido del ex León. En las pocas ocasiones en las que intervinó durante el 1T tomó buenas decisiones pero, en general, estuvo desapercibido gran parte del partido. 

Roberto Alvarado (6.5): Como en la serie ante Monterrey, al 'Piojo' le hicieron marca asediante. Su gran problema fue que, aún sabiendo que lo apretaban hasta tres jugadores contrarios, se tardó en decidir un montón en la mayoría de ocasiones y cuando lograba hacerlo decidía mal. 

Edgar Méndez (7): Fue el que más intentó del equipo pero técnicamente (en general todos, pero se acentuó más en el español) su partido fue pésimo. Desperdició balones con centros desviados y encares que no progresaron. Además, se perdió una clara sobre el final. No obstante, su insistencia sirvió para fijar por completo a Jorge Sánchez, que prácticamente no se sumó al ataque en todo el partido. 

america-v-cruz-azul-final-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c13405ab79d3d0bc1000001.jpg

Milton Caraglio (6.5): Luego del gran performance que firmó ante Monterrey, Bruno Valdez se comió a Caraglio en los duelos. Milton nunca logró estar cómodo, el paraguayo lo dejó sin chances de ser una opción eficaz para salir en largo y lo sacó del área en todo el partido. Debió ser expulsado por una entrada a destiempo en el 1T.


--


Sustituciones


Rafael Baca (-): Apenas jugó 12 minutos.


Martín Cauteruccio (-): Entró al 89' pero generó mas que Caraglio. Dejó a Méndez frente a frente a Marchesín en un gran gesto individual al cubrir el balón.