Skip to main content

El Real Madrid necesita acudir a la ventana invernal para poder reforzar el equipo. Los blancos no han hecho los deberes este verano y, como universitarios a escasas asignaturas de terminar la carrera, deben realizar una recuperación en la estación invernal.

El frío no tiene que congelar las cuentas del Real Madrid y debe salir al mercado en busca de fichajes que puedan darle un empujón en la plantilla. Probablemente con uno no baste. Los últimos encuentros han evidenciado que Solari necesita nuevos futbolistas tanto en ataque como en defensa.

fbl-fra-ballondor-gala-5c1288ec8ab1dffa12000028.jpg

Necesita un nuevo central porque Vallejo no está ofreciendo el nivel esperado. El joven futbolista pasa más tiempo sentado en el banquillo o en la grada que sobre el terreno de juego y, cuando por fin consigue tener una oportunidad, demuestra estar varios niveles por debajo de sus compañeros. Es un jugador todavía muy joven, no se le debe descartar, pero cederlo y que tenga minutos para crecer debería ser una prioridad. No puede estar más tiempo en el ostracismo. Esta cesión debería ir acompañada de una llegada. Una llegada de un defensa con experiencia que sepa asumir su rol. Un central con posibilidades de pelear el puesto pero que se utilice como salvavidas para cuando las lesiones y tarjetas lastren al equipo.

real-madrid-v-cska-moscow-uefa-champions-league-group-g-5c128902b79d3df74c000003.jpg

El refuerzo ofensivo debe ir a la par que el ya citado en defensa. Con media temporada prácticamente realizada, Mariano ha evidenciado que no debió llegar al Real Madrid. Un fichaje in extremis que pocos entendieron salvo por el miedo a que triunfara en el Sevilla y les marcara. El dominicano tampoco está contando con minutos y tampoco ha aprovechado sus oportunidades, salvo en ocasiones contadas con los dedos de una mano. Benzema está en estado de gracia y es titularísimo, por lo que puede que no sea momento para contratar a un Harry Kane o un Icardi, estos fichajes pueden esperar a verano. Santiago Solari debería exigir un Zlatan Ibrahimovic, un Van Nistelrooy en su tiempo o incluso un Stuani. Un delantero que siempre haya hecho goles y que admita su función. Desatascar partidos. Saltar al césped y ser un animal de área con la única tarea de marcar.

real-madrid-vs-melilla-copa-del-rey-fourth-round-5c1289168ab1df9e22000001.jpg

Florentino tiene que entender su error y recapacitar. Tal vez todo esto sea consecuencia de la falta de la figura de un director deportivo capaz de articular fichajes y convencer al presidente de lo que debe hacer el club. Las ventas y la falta de fichajes han entorpecido la tarea de un Real Madrid que ya mira el título liguero desde lejos y que ha sufrido en competición europea. Los fichajes deben llegar.