By 90Min
December 14, 2018

El futuro de Jasper Cillessen sigue siendo ahora tan incierto como lo fue en verano. El guardameta holandés tiene asumido que en el FC Barcelona es y seguirá siendo el suplente de Ter Stegen, y eso le llevó en el pasado mercado ante la posibilidad de dejar el club en busca de esos minutos que no tiene. Pero el holandés apostó por quedarse y tras demostrar en el partido ante el Tottenham que tiene calidad para estar en primer línea y que la inactividad no le ha pasado fatura, las dudas sobre su futuro vuelven a plantearse.


En el Barça no quieren deshacerse de él pero la competencia es tan voraz que difícilmente podrá desbancar al guardameta alemán de la portería azulgrana. Si jugar en el Barcelona ya es una tarea complicada de por sí, aún lo es más siendo portero y teniendo como compañero y rival a uno de los mejores del mundo. Por mucho que haga sobre el terreno de juego su papel sigue siendo secundario y a punto de cumplir los 30 su mensaje es claro, quiere jugar más de 10 partidos por temporada, y para lograrlo la única opción es la salida.


Cierto es que Cillessen está contento en el club y nunca ha dicho abiertamente que quiere marcharse pero si sigue en el Camp Nou ganará muchos títulos aunque la mayoría de ellos sin ser protagonista directo y casi sin jugar. El guardameta está cumpliendo ya su tercera temporada en el Barcelona donde ha rendido por encima de las expectativas y quedarse sería lo más cómodo, pero un guardameta de su calidad no puede pasarse toda su carrera siendo un segundón. Antes que él muchos otros guardametas tomaron la decisión de dejar sus clubes para ser protagonistas en otros equipos, como el propio Claudio Bravo.

Soccrates Images/GettyImages

Si se arriesga a salir Cillessen puede estar convencido de que no da un paso en falso y son varios los equipos que le recibirían con los brazos abiertos. El primero de ellos al Roma que ya intentó reclutarle en verano y aunque se decantó por Olsen nunca viene mal tener a un guardameta de la talla del holandés en tu equipo y ahí la competencia no sería tan intensa como en el club azulgrana. Y por si acaso la opción del Calcio no le convence siempre estará el PSG. Una de las grandes obsesiones de Al Khelaifi es reforzar la portería, y aunque una leyenda como Gianluigi Buffon esté ahora en el Parque de los Príncipes su tiempo se va agotando mientras que el de Cillessen aún está por venir.


Ambos son destinos en los que el guardameta podrá sacar a relucir sus dotes bajo los palos y en los que estaría en la primera línea de la batalla en un equipo de primer nivel, manejando él los mandos y no sentado viendo cómo otros juegan.


Salir del Barcelona no es fácil pero dejar que tanto talento se pierda en un banquillo es algo igualmente difícil de asimilar. El comportamiento de Cillessen ha sido ejemplar y si decide dar el paso desde el club deberían facilitarle la salida por el respeto y el trabajo silencioso que ha desempeñado en este club.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)