Skip to main content

Valencianos y guipuzcuanosbuscarán una victoria que les coloque en la zona tranquila de la clasificación de La Liga. 


SD Eibar y Valencia CF se ven las caras este sábado a las 20:45 horas (Bein Sports) en el Municipal de Ipurúa. Este evento corresponde a la decimosexta jornada de La Liga, a tres de finalizar la primera vuelta del campeonato nacional de Liga en España. 

La intención del cuadro ché consiste en lograr los tres puntos en litigio después de equilibrar fuerzas con el Sevilla de Pablo Machín 1-1, una de las mejores escuadras de Primera División este curso 2018/19, en Mestalla. Con esta satisfacción, los de la comunitat valenciana ocupan la decimoquinta plaza con 18 puntos. A pesar de doblegar al Manchester United de José Mourinho por 2-1 en Mestalla, los pupilos de Marcelino García Toral quedaron eliminados de la Liga de Campeones y se tendrán que conformar con disputar la Europa League. 

valencia-v-manchester-united-uefa-champions-league-5c12997b8ab1dfd864000008.jpg

Llevan una racha de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Unos buenos números, aunque no se pueden fiar. La lucha por eludir el descenso está que arde. Hay muchos conjuntos pugnando por lo mismo. Afrontan este duelo con optimismo y con ganas de ganar en uno de los escenarios más difíciles de La Liga: Ipurúa. 

En cambio, los armeros empezaron muy bien la campaña 2018/19, pero en las últimas jornadas han ido de más a menos y necesitan los tres puntos ante los valencianistas, si no quieren sufrir a final de La Liga. El fin de semana pasado empataron a 4-4 contra el Levante en el Ciutat de Valencia. Fue un choque con muchos goles, exactamente ocho. Se encuentran en el decimocuarto lugar con 19 puntos, una unidad más que su oponente del sábado. 

sd-eibar-v-levante-ud-la-liga-5c1299bd8ab1df4ca5000001.jpg

Tampoco se pueden relajar demasiado. Han cosechado una dinámica de dos alegrías, dos empates y dos derrotas. De esta forma, llegan a este encuentro con mucha presión, ya que si pinchan se acercarán al descenso, al igual que el Valencia CF. Las dos aficiones esperan que sea un buen partido de fútbol y que gane el que lo merezca más.