Skip to main content

Los hombres de Pablo Machín buscarán poner fin a una racha de dos empates consecutivos en Liga con una victoria contra un ambicioso Girona.


SevillaGirona se citan el domingo día 16 de diciembre a las 12:00 horas (Bein La Liga) en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Este evento corresponde a la decimosexta jornada de La Liga. Faltan tres actos para concluir la primera vuelta y la presión de todos los conjuntos de Primera División es máxima.

La misión de los gerundenses consiste en ganar un partido de fútbol dos semanas después, mientras que los hispalenses quieren mantenerse a la estela del líder: FC Barcelona. En la pasada jornada, el Girona sucumbió frente al Athletic Club por 1-0 en San Mamés. En cambio, los hispalenses firmaron tablas 1-1 contra el Valencia en Mestalla.

athletic-club-v-girona-fc-la-liga-5c13d72fb79d3ddb5700003a.jpg

El club catalán ocupa la novena plaza con 21 puntos, a uno de los puestos europeos. Dispone de una buena oportunidad de cuajar un gran encuentro en escenario andaluz. En las últimas fechas, ha cosechado dos victorias, dos empates y tan solo un tropiezo ante los leones. Los pupilos de Eusebio Sacristán llegan a este choque con optimismo. Si tumban al Sevilla acariciarían los lugares que dan acceso a la Europa League la campaña 2019/20.

sevilla-v-fc-krasnodar-uefa-europa-league-group-j-5c13d625b79d3d1ef7000001.jpg

Por su parte, los andaluces se encuentran segundos con 28 unidades, a tres del líder que es el FC Barcelona de Ernesto Valverde. El Sevilla viene de golear 3-0 al FC Krasnodar ante sus fieles seguidores en el último duelo de la fase de grupos de la Europa League. Estaba encuadrado en el grupo J con las siguientes escuadras: FC Krasnodar, Standard de Lieja y Akhisar. Ha acabado primero de su grupo y evitará a los cabezas de serie.

En La Liga, lleva unas estadísticas de dos triunfos, tres empates y ningún contratiempo en las últimas fechas. Afronta este evento con optimismo y conscientes de que lo pueden hacer bien delante de su afición. En el único precedente entre estos dos planteles en feudo sevillista, ganó el Sevilla por la mínima 1-0 en el Sánchez Pizjuán. Todo puede pasar en el mundo del fútbol.