Skip to main content

El portal de datos y estadísticas Statista European Football Benchmarck ha realizado una encuesta online a más de 3.000 personas y a través de un estudio ha establecido cuáles son los equipos más queridos y odiados en España.


A lo largo de la historia el fútbol ha generado numerosos debates que no tienen una única respuesta, y uno de ellos es saber cuáles son los clubes más odiados y más queridos. Para arrojar algo de luz sobre esta cuestión desde el portal Statista European Football Benchmarck han realizado un análisis de los seguidores de La Liga en un estudio hecho para ABC.

Este portal se encarga de estudiar a los aficionados, sus gustos y cuestiones como cuánto dinero se gastan en sus equipos, su ideología política o la forma en la que siguen los partidos, todo ello a través de una encuesta online realizada a 3.044 personas. 

Una vez realizado el estudio se ha establecido un ránking con los equipos más queridos y más odiados de LaLiga Santander por los aficionados españoles. En el ránking aparecen los 20 equipos que militan esta temporada en Primera División además de otros tres de Segunda División, Málaga, Deportivo de La Coruña y UD Las palmas.

Según este informe, el equipo que encabeza la lista de los clubes más odiados en España es el FC Barcelona (35%) seguido del Real Madrid (30%) y el Girona que cierra el podio con un 24% de detractores. Curiosamente, los blancos y los azulgranas son a la vez los clubes más queridos de LaLiga con un 46% y un 36% respectivamente.

5c14e29a8ab1df7902000001.jpeg

Otros de los equipos que despiertan menos simpatía entre los aficionados españoles son el Sevilla (19%), el RCD Espanyol (18%) y el Valencia y el Atlético de Madrid (17%)

En la parte baja de la clasificación nos encontramos al Betis y al Huesca con un 11% de detractores cada uno, y a Villarreal, Leganés y Celta de Vigo con el 10%. De los tres equipos de Segunda División el Deportivo de La Coruña ocupa la decimotercera plaza y el Málaga la decimoquinta, ambos con un 13% de votos negativos y la UD Las Palmas la decimoctava con un 12%.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!