By 90Min
December 15, 2018

Este sábado Chivas inició su primera participación en el Mundial de Clubes y lo hizo de manera decepcionante al ser remontado 3-2 por el Kashima Antlers de Japón, quien aprovechó los errores defensivos para llevarse el cotejo.



Desde muy temprano en el duelo, el Guadalajara ilusionó a sus seguidores al hallar un famoso gol de vestidor por parte de Ángel Zaldívar y una excelente primera parte, no obstante, en el segundo también le aplicaron la dosis del gol tempranero y comenzó a desubicarse, ocasionando que cayera y así se despidiera de su sueño de enfrentarse al Real Madrid en las Semifinales del certamen.

Esta es la calificación por cada jugador rojiblanco que participó en el choque del Mundialito:



Raúl Gudiño 7

Había tenido un primer tiempo bastante tranquilo pero en el segundo tiempo fue más exigido; no pudo detener un penal y en el tercer tanto pudo haber hecho algo más debido a su estatura.

Matthew Ashton - AMA/GettyImages


Hedgardo Marín 7.5

El defensor mantuvo a raya en la primera mitad a sus rivales pero en el segundo comenzó a desubicarse y le ganaron la partida tal como en el tanto del empate cuando se quedó atrás por velocidad al adelantarse demasiado. Ganó por alto algunos centros al ataque.

Matthew Ashton - AMA/GettyImages


Jair Pereira 8

El Comandante tuvo buenas coberturas desgraciadamente en el gol del empate no pudo evitar el centro aunque gracias a su aporte ofensivo se pudo conseguir el penal a favor ya que fue golpeado en la pierna dentro del área.

Francois Nel/GettyImages


Miguel Ponce 7

De gran primera parte al hacer respetar su banda pero en el completamente desapareció completamente pues no aportó a la ofensiva ni a la defensiva.

GIUSEPPE CACACE/GettyImages


Josecarlos Van Rankin 5.5

Después de jugar bien al inicio en el arranque del complemento se distrajo y por su lado inició el contragolpe del empate. Dejó de tener aporte ofensivo pues la velocidad de los japoneses lo secó en el segundo lapso y también lo recortaron previo al tercer tanto.

Francois Nel/GettyImages


Orbelín Pineda 7

Recuperó muchos balones en el mediocampo, bajó a defender cuando se le necesitó e incluso estuvo cerca de anotar pero su disparo dio al travesaño. En el complemento no pudo tener la misma eficiencia y terminó saliendo de cambio al 85.

Matthew Ashton - AMA/GettyImages


Michael Pérez 6

Estuvo bien en la contención y en algunos ataques ofensivos pero al final se convirtió en el villano de la película al cometer un penal bastante riguroso, con lo cual el ánimo del Rebaño se vino abajo, además realizó varias faltas.

GIUSEPPE CACACE/GettyImages


Isaác Brizuela 9

El mejor hombre del Guadalajara en el terreno de juego, desde el primer minuto armó una jugada individual para centrar a Zaldívar y conseguir el primer tanto. Después intentó por todos los medios desbordar por su lado y encaró sin duda para asistir a sus compañeros, lamentablemente él solo no pudo hacerlo todo.

Francois Nel/GettyImages


Ángel Zaldívar 8.5

Fue el autor del primer tanto de Chivas y más adelante tuvo otras intervenciones incluso un disparo a ras de pasto que alcanzó a sacar el arquero nipón. Trató de luchar todos los balones pero en el segundo tiempo fueron pocos los que le llegaron y casi al final estuvo a nada de lograr el empate pero una barrida oportuna lo privó.

KARIM SAHIB/GettyImages


Javier López 6.5

Sigue sin ser ese ‘10’ que se espera pues aunque tuvo algunos chispazos como cuando bajó un balón dentro del área para asistir a Zaldívar, no estuvo brillante y no pudo crear las jugadas que el equipo necesitaba. Abandonó al 71.

GIUSEPPE CACACE/GettyImages


Alan Pulido 7

Sigue sin ser el delantero esperado pues aunque luchó continuamente con los zagueros para ganar la posición del balón fueron pocas las veces que intimidó el arco rival pero se esforzó en habilitar a sus compañeros. Para colmo, falló el penal en los últimos minutos pero para su suerte el defensor cometió autogol al barrerse para evitar su contrarremate.

GIUSEPPE CACACE/GettyImages


SUSTITUCIONES

Walter Gael Sandoval 6.5

Ingresó al 71 pero en 20 minutos poco pudo hacer y ante un equipo que ya estaba desesperado no pudo funcionar correctamente y creó muy poco al ataque.

Omar Vega/GettyImages


Jesús Godínez 7

Entró al 85 y aunque jugó poco tiempo estuvo cerca de anotar de cabeza en los últimos minutos pero para su mala suerte no conectó correctamente. Después de eso, nada.

ULISES RUIZ/GettyImages


¿Podrá al menos el conjunto mexicano llevarse el quinto lugar del certamen o seguirá desprestigiando su gran historia?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)