Skip to main content

Desde que Solari llegó al banquillo, el Real Madrid ha conseguido colocarse cuarto en Liga y ha mantenido la distancia con su eterno rival, el FC Barcelona. Actualmente los blaugranas siguen líderes cinco puntos por encima de los blancos. Pero ahora se vienen dos meses en los que el Barça podría dejar muy encarrilada la competición, o al menos desbancar al equipo de la capital de toda opción de luchar por el campeonato.

Y es que, si miramos el calendario de uno y otro equipo, claramente el club blaugrana está en mucha mejor situación que el Madrid. Para empezar, los de Solari tendrán que viajar la semana que viene a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) para disputar el Mundial de Clubes. Es cierto que van a luchar por el primer título de la temporada, pero lo van a hacer con el consiguiente desgaste.

Si nos centramos exclusivamente en la competición regular, los de Valverde tendrán dos meses bastante tranquilos. Este fin de semana se enfrentan al Levante en el Ciutat de Valencia en lo que será claramente la salida más dura de aquí a febrero para después cerrar el 2018 con la visita del Celta de Vigo en el Camp Nou.

Ya en 2019, el 6 de enero El Barça viajará a Madrid para enfrentarse a un Getafe que empezó muy bien la competición pero que se ha ido desinflando en las últimas jornadas (1 victoria, 3 empates y 1 derrota en los últimos 5 partidos) y en la siguiente jornada recibirá en casa al Eibar en el que a priori debería ser un desafío sencillo dados los anteriores enfrentamientos entre estos equipos y la evolución de cada uno en esta Liga. Al igual que el siguiente compromiso que tendrá el club ante el Leganés, también en casa.

El 27 de enero llegará otro compromiso algo menos cómodo, el siempre difícil estado de Montilivi. El Barça tendrá que viajar a Girona donde el Atlético no pudo ganar. Sí lo hizo el Madrid por 1-4 y el conjunto blaugrana también lo consiguió el año pasado (0-3), aunque el Girona ya le complicó la vida en el Camp Nou sacándoles un empate. Por último, el Barça tendrá que afrontar la visita de un Valencia que no es el mismo que el de la temporada pasada y que no podrá contar previsiblemente con su estrella, Gonçalo Guedes, y terminará estos dos meses con el viaje a San Mamés frente a un Athletic que a día de hoy marcha en puestos de descenso.

rcd-espanyol-v-fc-barcelona-la-liga-5c14d7fab79d3d0f0e000001.jpg

Por su parte, el Madrid recibirá este fin de semana al Rayo Vallecano en el Bernabéu antes de viajar a Abu Dabi. Tras el Mundial de Clubes, tendrá que afrontar la primera de sus complicadas salidas, ante un Villarreal que vive malos momentos pero que acaba de cambiar de entrenador, por lo que será una incógnita para los de Solari. Tres días más tarde tendrá que jugar ante la Real Sociedad en el Bernabéu en un encuentro que deberían solventar con claridad mientras que el 13 de enero tendrán que viajar a Sevilla para vérselas con el Betis de Setién, uno de los equipos de moda en esta Liga. Los verdiblancos ya saben lo que es ganar en el Camp Nou esta temporada (3-4) y sólo han perdido en dos ocasiones en el Villamarín en lo que llevamos de Liga.

No menos importante será la visita del Sevilla al Bernabéu el 20 de enero. Los hispalenses golearon en la ida a los blancos y quieren hacer lo propio en la vuelta. Y es que con Machín van segundos en Liga por ahora y el templo merengue esta temporada no es el fortín que acostumbraba a ser en años anteriores. Pero lo mejor está por llegar. Y es que tras visitar al Espanyol y recibir al Alavés, cerrará este período el derbi en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Los de Simeone son especialistas en sacar puntos a sus rivales de la capital.

Por tanto, nada que ver el calendario de uno u otro equipo. Los de Solari tendrán que dar varios golpes sobre la mesa para que no se les escape de nuevo el Barça ya que una ventaja de 8 puntos o más a mediados del mes de febrero podría ser insalvable.