Skip to main content

A sus 42 años, el delantero uruguayo sigue activo y ahora pasara a jugar en un club de la cuarta división de Brasil

Sebastián Washington Abreu podría ser conocido por sus goles, por su calidad o por el histórico penal que le metió a Ghana en los cuartos de final del mundial de Sudáfrica (2010), pero pasará a la historia por su marca: haber jugado en una gran variedad de equipos durante toda su carrera.

FBL-URUGUAY-ABREU-CENTRAL ESPANOL

Ahora su nueva aventura futbolistica lo lleva a Brasil, para defender los colores de Río Blanco de la cuarta división. El atacante que viene del fútbol uruguayo, llega así al equipo 28 en su carrera, convirtiéndose cada vez más en una leyenda entre los trotamundos del fútbol

El Loco jugó en 10 países fuera del propio hasta el momento: Argentina, España, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Chile y Brasil, donde ya había estado en tres clubes distintos. Entre el 98 y el 99 jugó en el Botafogo, al igual que entre el 2010 y el 2012. Ese mismo año pasó al Figueirense, otro Canarinho. Su última vez en el país fue en el 2017, cuando vistió la camiseta del humilde Bangú. 

Resultado de imagen para rio blanco abreu

"Finalmente llegó el día. La afición puede prepararse para disfrutar de un sensacional campeonato estatal. Agradezco el cariño que ya me han venido demostrando en las redes sociales", fueron las palabras del uruguayo en el comunicado difundido por el Río Branco.

Un jugador que supo ser la elite del fútbol es una gloria para cualquier equipo en el que juegue. Claramente el "Loco" no está buscando dinero, sino que quiere sumar anécdotas y seguir divirtiéndose haciendo lo que más le gusta: jugando al fúbtol.