Skip to main content

El central portugués Pepe ha puesto fin, tras un año y medio, a su relación contractual con el Besiktas. El jugador fichó por el club turco en verano de 2017 con la intención de seguir contando con opciones de acudir al Mundial de Rusia. No tan sólo que logró ese objetivo, sino que se reivindicó, rindiendo en Champions y mostrando una faceta inusual en él, la de goleador (esta temporada lleva ya 5 goles).

ziraat-turkish-cup-fenerbahce-as-v-besiktas-as-5c165deeaff24ff31000000e.jpg

Pero la historia no ha sido tan bonita como parecía en un principio y el jugador ha optado por rescindir su contrato debido a los problemas económicos que atraviesa el Besiktas, incapaz de hacer frente a los salarios de los jugadores y del resto de empleados del club.

Tal era el punto, como recoge Marca, que la marcha de Pepe ha servido para desbloquear la situación financiera del club. Por si fuera poco, Pepe se ha hecho cargo de la última mensualidad de varios de los empleados del Besiktas (jardineros, cocineros, etc ...) y ha pagado el sueldo de su propio bolsillo.

genk-v-besiktas-uefa-europa-league-5c165dceb79d3de754000003.jpg

A sus casi 36 años, no se sabe aún donde acabará jugando el ex central del Real Madrid. La edad no parece ser un impedimento para fichar por algún club importante europeo, tras haber mostrado un buen nivel en Turquía. Recordemos que el defensa sigue jugando en la selección de Portugal y es una pieza clave para el plantel luso.