By 90Min
December 17, 2018

Después de la reciente propuesta que le hizo Cristiano Ronaldo Messi a que se uniera a él en el reto de conquistar la Serie A, el portal de internet Planet Football ha querido simular, con el famoso videojuego Football Manager, qué habría pasado si la estrella argentina hubiera fichado por el Nápoles el pasado verano y se enfrentara a CR7 en la lucha por el Scudetto.

El portal, que únicamente simuló una temporada, tomó como referencia el club partenopeo dado al potencial financiero de la entidad y, obviamente, por la estrecha relación que ha mantenido el club con grandes estrellas argentinas como Maradona o Higuain.

Image by Manuel Navas


De acuerdo con la simulación, los dos astros del fútbol mundial no tardaron en verse las caras y en la segunda jornada se disputó el esperado encuentro, aunque el resultado fue bastante inesperado. Acabaron con empate a cero y ninguno de los dos astros tuvo un impacto notable en el juego.

Image by Manuel Navas

En cuanto a la clasificación en la Serie A, a mitad de temporada la Juventus comandaba la clasificación con 45 puntos, seguido muy de cerca por el Nápoles con 43, pero ni Messi ni Ronaldo se salieron como solían hacer en La Liga.


Image by Manuel Navas

Nada más empezar el año, volvieron a verse las caras en el partido de vuelta y esta vez sí que hubo más movimiento. La Juventus arrasó, 4-1, con dos goles de Cristiano Ronaldo poco después de iniciarse la segunda mitad.

Image by Manuel Navas

Pero un partido no decide una liga y al final no fue Cristiano quién ganó el Scudetto, sino Messi. El Nápoles (91 puntos) consigue remontar en la clasificación a la Juventus (88 puntos) y se hizo finalmente con la Serie A después de tantos años rozándola con los dedos.

Image by Manuel Navas

En cuanto a las estadísticas individuales, Ronaldo jugó más encuentros que Messi y también sobresalió mucho más. Mientras que el luso marcó 33 goles, el argentino solo hizo 15. No solo en goles triunfó el ex del Real Madrid, incluso también en asistencias: 20 de Ronaldo por solo 15 de Messi.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)