By 90Min
December 17, 2018

La FIFA continúa con su idea de cambiar el formato del mundial de clubes para que se disputen 24 equipos y que se dispute cada 4 años para sustituir así a la Copa Confederaciones. Infantino, presidente de la FIFA, es quien más está promoviendo la idea de este cambio.

Ceferino, presidente actual de la UEFA, es la principal oposición de Infantino, ya que no quiere ese formato, y si Ceferino no apoya su idea, el formato de los 24 equipos ya no sería posible.

Alexander Hassenstein/GettyImages

La principal oposición a este formato es que lo disputarían 12 equipos europeos, incluyendo finalistas de Champions y UEFA de los últimos 4 años. El resto se dividen entre equipos sudamericanos, africanos, asiáticos y centroamericanos y una plaza para América del Sur u Oceanía. Ceferino considera que los clubes europeos deberían tener más protagonismo ya que supone el 75% de las riquezas totales del fútbol.

La FIFA argumenta que se debe dar un impulso al Mundial de Clubes ya que al ser en diciembre es más costoso llevar a las aficiones. Además, es un tema económico, ya que a la FIFA el Mundialito de 24 clubes cada 4 años le generaría unos ingresos muchísimo mayores.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)