Skip to main content

Todo parece indicar que Diego Lainez, el jovencito 18 años proveniente de la cantera americanista, habría jugado su último partido vestido de azulcrema. Se ha hablado de su partida a Europa y se iría por la puerta grande, ya que fue importantísimo para la obtención del décimo tercer título de Liga MX de las Águilas. 

Su buen desempeño en el balompié mexicano no tardó en llamar la atención de grandes equipos Europeos y el antecedente de mexicanos como Chucky Lozano y Erick Gutierrez hicieron que el interés fuera mayor en Holanda. En este caso se trata del Ajax de Ámsterdam, quien ha hecho saber al club mexicano su deseo de incorporar al joven promesa a sus filas. Según información de Univisión Deportes, Diego dejaría América después de la final, ya que los dos clubes ya tendrían pactado el traspaso.

Diego Lainez fue entrevistado después de la obtención del título de Liga, en donde le preguntaron precisamente sobre el Ajax, a lo que el mexicano respondió: 

"Quiero disfrutar de esto primero y espero que Dios me pueda ayudar a cumplir  el sueño de llegar a Europa". 

Definitivamente la calidad futbolística de Lainez le va a dar su boleto al viejo continente, la pregunta es cuándo y a donde. De ser concretado su traspaso al Ajax, no nos quedaría más que desearle toda la suerte del mundo y que explote todo su potencial en el fútbol holandés. Mientras tanto solo nos queda esperar a los comunicados oficiales del club.