Skip to main content

Atlético de San Luis ya tiene medio boleto a la Liga MX tras ganarle el campeonato al Dorados de Maradona. En vísperas del torneo venidero que definirá al equipo que jugará en primera, seis escuadras del Ascenso MX, que no cuentan con la certificación, se acercaron a la Liga para pedirla de cara a la próxima campaña pero recibieron una respuesta negativa. 

Esos seis clubes que no tienen (ni tendrán) chances de pelear por el Ascenso al menos la próxima temporada son Atlante, Correcaminos, Potros UAEM, Celaya, Mérida y Cafetaleros de Tapachula

El argumento que les dio la diligencia para negarles la posibilidad fue que el proceso de certificación sólo se obtiene una vez cada año, durante el mes de junio, por lo que tendrán que esperar hasta entonces para poder obtenerla.

Con ello, los únicos equipos que si tienen posibilidades de pelear por el boleto a primera la próxima temporada son el campeón Atlético San Luis, Mineros de Zacatecas, FC Juárez, Cimarrones, Alebrijes de Oaxaca, Dorados de Sinaloa, Leones Negros de la U de G, Tampico Madero y Zacatepec.

fbl-mex-dorados-juarez-maradona-5c167aa19dead2cc15000001.jpg

En tanto, las seis instituciones que no cuentan con certificación lucharán por el premio económico siempre y cuando sean campeones del Clausura 2019, y derroten al Atleti de San Luis en la gran final por el campeonato anual del Ascenso.