Skip to main content

Yon de Luisa, presidente de Federación Mexicana de Fútbol, estuvo presente en el Estadio Azteca para disfrutar de la Gran Final del torneo Apertura 2018 entre Cruz Azul y América. Al termino del encuentro fue entrevistado y reconoció que Gerardo “Tata” Martino será el nuevo timonel del Tri.

"El anuncio y la firma de contrato posiblemente se hará en los primeros días de enero", señaló.

El combinado nacional estuvo comandado en los últimos cuatro años por Juan Carlos Osorio, quien no logró avanzar al ansioso quinto partido en la Copa del Mundo de Rusia 2018, por lo que el estratega colombiano decidió no renovar su contrato.

Desde el pasado mes de agosto, los altos cargos de la FMF han mantenido pláticas con más de 20 candidatos; sin embargo, fue el actual campeón de la MLS con el Atlanta United quien fue el elegido para hacerse cargo del Tricolor a cambio de 2.2 millones de dólares anuales.

new-york-red-bulls-v-atlanta-united-fc-eastern-conference-finals-leg-1-5c180f2557d2fad8a0000002.jpg

“Depende de muy pocas cosas, de que transcurran algunos días, el tiempo que sea necesario y que se aclare el panorama. No es el momento ahora de mezclar cosas. Miguel Herrera siempre fue uno de los candidatos importantes, pero creo que ahora su momento es en América por mucho tiempo", indicó de Luisa luego de que las Águilas conquistaran su décimo tercer título de la Liga MX.

Se estima que Martino arregle los últimos detalles de su contrato como premios y cláusulas antes de Navidad para ser presentado de manera oficial la primera semana de enero.